Meditación sonora personal para celebrar el cierre e inicio de ciclos individuales y colectivos, inspirada en el tema del WLD2024: “Escuchar el tejido del tiempo” de las creadoras Valentina Villarroel Ambiado y Camila Cijka. Este ejercicio de escucha profunda lo considero sanador y necesario en un mundo tan acelerado en el que vivimos.
Tomaré textos y partituras de Pauline Oliveros, Ana Maria Romano, Fluxus, Akari Komura, entre otrxs, además de escuchar afectivamente obras de artistxs latinoamericanxs. Estas piezas no solo involucran el paisaje sonoro, sino el diálogo interespecie, reflexionan sobre la relación máquina-humanxs y la complejidad sonora de una sociedad globalizada y autodestructiva.
Dejaré algunos recursos en el siguiente link esperando que haya más personas que lo realicen de manera individual o colectiva en sus hogares: (https://drive.google.com/drive/folders/1vLhgMxZB_1ZlIBFQ9Mz3M9zUpyKhObr2?usp=share_link). Si alguien quisiera sumar más recursos, siéntase libre de añadirlos al drive.